Luciano Ayala asumió en La Punta y dijo que será “el intendente de los que sueñan”
En su primer mensaje formuló un reconocimiento a la labor de Martín Olivero y transmitió que acompañará a Poggi en “la gesta de devolverle el esplendor a la provincia”.
Luciano Ayala abrió la ronda del recambio institucional en los municipios esta tarde en un acto al aire libre. En el discurso marcó los ejes iniciales de la gestión en la que dará continuidad a políticas desarrolladas por Martín Olivero a quien valoró como “el intendente más importante de la provincia desde el advenimiento de la democracia”.
La ceremonia se desarrolló en la Plaza de la Memoria, Verdad y Justicia, situada al costado de la municipalidad, con la presencia del gobernador electo, Claudio Poggi, el vicegobernador electo, Ricardo Endeiza; Martín Olivero y el futuro intendente de San Luis, Gastón Hissa.
“Quiero que sepa que este intendente, su equipo y la ciudad en su conjunto vamos a acompañarlo en la enorme gesta que emprenderá en pocas horas, cuente con nosotros para devolver a la Provincia de San Luis el esplendor de otros tiempos”, fueron las palabras de Luciano Ayala para expresar su compromiso con Poggi.
“Voy a ser el intendente de los que sueñan, que La Punta sea la cuna y tierra de emprendedores”, aseguró al delinear los primeros ejes.
En ese marco dijo que “desde hace ya varios años trabajamos en acciones concretas como el fomento, la capacitación y el acompañamiento a losque proyectan un futuro mejor que incluye la generación de puestos de trabajo, vamos a profundizar este modelo que compartimos con el gobernador Poggi y que tomamos de su exitosa gestión como camino para nuevos emprendedores.
A continuación habló de las nuevas tecnologías y las energías renovables que forman parte del “Plan PIMA”.
La capacitación, el trabajo, las nuevas oportunidades y el turismo fueron también enunciados como prioridades.
Ayala anunció además la gestión para que unas 1.800 familias accedan al gas natural, un nuevo acceso oeste, un centro de salud y recursos para la seguridad.
En el final agradeció a los trabajadores municipales y los convocó a “mirar hacia adelante con optimismo, fuerza y la voluntad que nos caracteriza”.